Humans for Dogs & Dogs for Humans

Programa TACA en Centros Penitenciarios

El programa TACA  es un proyecto propio, sin ánimo de lucro, de carácter educativo, terapéutico y social, que desarrollamos desde hace más de 4 años en el Centro Penitenciario Antoni Asunción en Picassent (Valencia).

Seleccionamos perros que han sido abandonados y maltratados, procedentes del Centro de Acogida de Animales del Ayuntamiento de Valencia, que bajo nuestra supervisión y tras una rehabilitación y educación llevada a cabo por la población reclusa del centro penitenciario, son adoptados por nuevas familias dándoles así una segunda oportunidad.

 

Este programa aporta grandes beneficios para los animales y los reclusos adscritos a él, ya que  descubren y refuerzan valores como empatía, compañerismo, sentido de la responsabilidad, mejorando la autoestima y el sentimiento de aislamiento.

Un objetivo importante que pretende el proyecto es el de concienciar sobre el abandono de animales de compañía y la difusión de los refugios de animales que precisan un hogar. A fecha de hoy hemos conseguido cambiar la vida de 12 perros que ya viven felices con sus nuevas familias.

El programa TACA así como otros programas que realizamos con colectivos en riesgo de exclusión social, siguen adelante gracias a nuestro amor por los animales y nuestra vocación social. Para ello, contamos exclusivamente con fondos propios por lo que solicitamos tu ayuda para poder seguir desarrollando este tipo de programas que tantos beneficios aportan y tantas vidas cambian.

Puedes colaborar con nosotros adquiriendo alguno de nuestros productos solidarios o con un donativo. 

Contacta con nosotros a través de nuestro formulario o WhatsApp.

¡¡Gracias por tu apoyo!!

Llamada
Acerca de
Instagram